Propiedades
Theo-Dur es un medicamento broncodilatador oral que se utiliza para tratar los síntomas del asma, la bronquitis crónica y enfisema. La teofilina es un primo químico de la cafeína, que relaja los músculos en los pulmones y el pecho, y hace los pulmones menos sensibles a los alérgenos y otras causas de broncoespasmo.
Posología y forma de administración
Tómelo por vía oral con o sin comida o leche. Los comprimidos deben tragarse enteras con un vaso de agua, no triturar o masticar. Si usted lo toma una vez al día, no tome la dosis antes de acostarse.
La dosis inicial recomendada para adultos es de un comprimido de 150 miligramos cada 12 horas. La dosis máxima es de 600 miligramos por día.
Dosis para niños de 6 a 16 años de edad se calcula debido al peso corporal del niño.
Nota: esta instrucción se presenta aquí sólo para su revisión. Es muy necesario consultar con su médico antes de usarlo. Le ayudará a conseguir mejores resultados.
Precauciones
Use Theo-Dur con precauciones si su historial médico incluye la enfermedad hepática, diabetes mellitus, hipertiroidismo, hipertensión. No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento. Si usted es un fumador, su cuerpo tenderá para el proceso y se deshace de Theo-Dur con bastante rapidez, por lo que es posible que tenga que tomar dosis más frecuente de lo que un no fumador. Theo-Dur no debe utilizarse durante el embarazo, si usted planea un embarazo o durante lactancia sin consejo médico. No use esta medicina antes de amamantar sin asesoramiento médico.
Contradiciones
No se permite usar Theo-Dur para pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquier componente de este producto. No tome, si usted tiene una úlcera péptica activa o un trastorno convulsivo, tales como la epilepsia.
Reacciones adversas posibles
Pueden incluir todos los tipos de reacción alérgica. También los efectos secundarios más posibles son:
ataques (convulsiones);
empeoramiento de su condición, o síntomas de la enfermedad nueva;
náusea severa o en curso y vómitos, dolor de cabeza, frecuencia cardiaca rápida o irregular, y problemas para dormir (insomnio);
tos con sangre o vómito con aspecto de café molido;
fiebre continua;
sentimiento inquieto, irritable, nervioso o nerviosa.
temblores;
orinar más de lo habitual.
Menos graves incluyen:
náusea leve, pérdida de apetito, pérdida de peso;
inquietud, temblores, o insomnio;
dolor de cabeza, mareo o vértigo.
Si usted experimenta uno de ellos deje de usar Singulair y dígale a su médico lo más pronto posible. También consulte con su médico sobre cualquier efecto secundario que le parezca inusual.
Interacción con otros medicamentos
Theo-Dur interactúa con los siguientes medicamentos: carbamazepina, cimetidina, enoxacino, medicamentos efedrina o similares que se encuentran en medicinas para el resfriado o píldoras de dieta, eritromicina, fluvoxamina, propranolol, rifampicina, hierba de San Juan; tiabendazol.
También tenga en cuenta que la interacción entre los dos medicamentos no siempre significa que usted debe dejar de tomar uno de ellos. Como de costumbre influye el efecto de las medicinas, por eso consulte con su médico sobre la forma en que las interacciones se están arreglando o deben ser arreglados.
Dosis omitida
Si usted ha omitido una dosis, tomela más pronto como usted recuerda. Pero no la tome si es demasiado tarde o casi tiempo para la dosis siguiente. No aumente su dosis recomendada o dosis suplementaria. Tome sus dosis a la misma hora cada día para evitar la omisión de una dosis.
Sobredosis
Los síntomas de Theo-Dur pueden incluir inquietud, náuseas, vómitos, temblores, latidos cardíacos irregulares, insomnio y convulsiones. Si usted experimenta uno de ellos llame a su médico de inmediato. También las convulsiones causadas por una sobredosis de teofilina puede causar la muerte o daño cerebral permanente.
Almacenamiento
Almacene a temperatura ambiente, entre 59-77 grados F (15-25 grados C) lejos de la luz y la humedad, los niños y los animales domésticos. No use después de plazo de validez.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.